La "Tos", esta no muy novedosa enfermedad siempre está presente de muchas maneras gracias a virus, bacterias, polvo, polen u otras sustancias que irritan nuestras terminaciones nerviosas en las vías respiratorias (entre la garganta y los pulmones), para eso, nuestro cuerpo actúa con la "Tos" para liberarse de estas sustancias y purificarnos.
Algunos recurren a medicinas de farmacia para poder aliviarse a la brevedad, pero la verdad, es que olvidamos las bondades que nos brinda la naturaleza y claro, remedios caseros que podemos encontrar para ella. Hoy, compartiremos unos tenaces y muy efectivos remedios caseros para la Tos que sin duda alguna, no solo les ahorrará tiempo, sino también, dinero.
Infusión de tomillo
El Tomillo goza de buenas propiedades antitusivas y antibióticas haciéndolo un remedio muy eficiente para tratar la tos y aliviar el dolor de garganta. Si hervimos un poco de este en poca agua, tendremos un buen remedio fácil y efectivo.
Miel y limón
Muy conocidos por muchos por ser una solución muy efectiva gracias al poder antiséptico del limón y la suavidad de la miel que ayuda a calmar gargantas irritadas. Para preparar este gran dúo, solo debemos exprimir un limón, agregarle un poco de agua tibia y por último unas cucharaditas de miel. Mezclar bien y tomarlo.
Infusión de Jengibre
Otro conocido es el famoso Jengibre (Kión para otros) que también es muy efectivo. En una olla pondremos unas 10 rebanaditas de jengibre fresco con tres tazas de agua, tras hervir por al menos 20 minutos retiraremos la olla para luego colar y añadirle una cucharada de miel y un limón exprimido. Ahora beber y esperar los resultados.
Infusión de pimienta negra y miel
Dos buenos elementos naturales ideales para combatir todo, y en especial la pimienta negra que ofrece combatir grandes molestias como la tos, asma, bronquitis, etc. Para preparar esta receta deberemos añadir en un recipiente con agua unos cuantos granos de pimienta fresca (si se desea entera) y dejarla hervir por un par de minutos, tras hervir dejar reposar diez minutos. Ya pasado el tiempo añadiremos a la bebida un par de cucharadas de miel y unas gotas de limón para por fin poder mezclar y beber.
Tomar muchos líquidos
Siempre indispensable para nuestro organismo y purificación, los líquidos como el agua (sea mineral o otra como las mencionadas más arriba) pueden ayudarnos a aliviar y recuperarnos de la Tos. Así que no duden más y beban muchos líquidos para que ayuden a sus organismos a diluir y expulsar las flemas y mantener limpias nuestras vías respiratorias.