Para aquellos con este mal muy común, su tratamiento es fácil y según estudios, se produce por varias opciones tales como presión arterial alta, resfriado, infecciones, estrés, tensión emocional, mala alimentación, fatiga o resaca, y a pesar de estos, tenemos remedios caseros para poder combatir estos males y quedar como nuevo. No se pierdan nuestras mejores opciones para combatir el dolor de cabeza.
Hielo
El Hielo lo podemos encontrar en cualquier lado. Bastará con poner unos cuantos cubos de hielo en una bolsa para hielos, amarrarla y luego ponerla sobre la cabeza del que tenga el malestar sin antes estar recostado y relajado. Tras unos 20 minutos, retira los hielos ya derretidos y si por si acaso continua el mal, repetir de nuevo el proceso por otros 20 minutos.
Infusión de Manzanilla
Una planta medicinal muy conocida y usada es la famosa Manzanilla, pero también es muy efectiva para tratar el dolor de cabeza. Bastará con preparar en medio litro de agua, tres cucharadas de manzanilla seca y ponerla a hervir. Una vez lista, dejarla reposar por unos 15 minutos y luego la colaremos para poder beberla acompañada de una cucharadita de limón. Recomendamos que se beba durante el día y listo, adiós dolores de cabeza.
Miel de abeja y vinagre de manzana
Simple pero conciso es este remedio para tratar el dolor de cabeza. Nos bastaremos con poner en un vaso de agua caliente dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel para luego disolverlos bien. Una vez listo, bebérselo.
Masajes
Algo convencional, pero también amigablemente efectivo. Si masajeamos la zona de las sientes, sobre los ojos y por la base de la nariz regulando la presión según necesitamos, podremos aliviarnos de este curioso malestar.
¿Nos faltó algún remedio muy efectivo?, compártelo con nosotros.