Remedios caseros para el dolor de muela

Para algunos, el dolor de Muelas puede ser un malestar muy incomodo que puede deberse a no muy graves incidencias como por ejemplo algún alimento que esté entre los dientes, una infección, dolor en los oídos o sinusitis, etc. Por otro lado, si el dolor es serio debido a una grieta o muela con caries, es mejor tratarse con un odontólogo.

Si sus dientes no superan lo grave, podemos recomendarles unos remedios caseros para poder tratarla y decirle adiós a ese mal. Acompáñennos a ver cuales son estos remedios caseros para tratar el dolor de muela.

remedios caseros dolor de muela


Clavo de olor
Si bien en recetas culinarias viene bien, también podemos usarlo como medicamento y en especial, para tratar contra el dolor de muela gracias a sus propiedades antisépticas que combate infecciones dentales. Bastará con poner uno o dos donde está aquel dolor o agujero de la muela y mascarlo levemente para que sólo haga su trabajo.


remedios caseros clavo de olor

El perejil
Otra planta muy usada en la cocina pero que ofrece propiedades para aliviar el dolor y otras molestias. Bastará con masticar un poco de perejil varias veces al día y listo.

remedios caseros perejil

Cebolla
Otro vegetal muy beneficioso gracias a sus componentes antibacterianos que de paso nos ayudan contra el dolor de muelas. Bastaremos con comer una cebolla cada día en tres minutos para matar todo germen que esté en la boca.Si el diente aun está adoloridos, pongan un trocito de cebolla en el diente o encía.

remedios caseros cebolla


Agua oxigenada
Si tienen este medicamento, pueden probar usarlo directamente en la zona del dolor de muela. Es un buen remedio casero pero cuidado de bebersela.

Lima

Esta fruta igual que la naranja es rica en vitamina C e ideal para el mantenimiento de nuestros dientes previniendo las caries, la formación de placa dental, el dolor de dientes o muelas y sangrado de las encías. Beban el jugo de esta y quedaremos bien de este malestar.

remedios caseros lima

Pimienta en polvo

Si mezclamos una pizca de sal, un cuartito de cucharadita de sal, tendremos una especie de dentrífico casero para poder aliviar el dolor de muela y si lo usamos constantemente, protegeremos nuestros dientes de sangrados de encías y caries.


remedios caseros pimienta



Ajo

El ajo es un vegetal muy curativo en muchos aspectos, y también para tratar el dolor de muelas. Si mezclamos un poco de sal gruesa con el ajo molido y lo colocamos en el área de dolor para masticarla, combatiremos ese dolor de muelas molesto. Si lo hacen diariamente por las mañanas, no  solo curaremos este dolor, sino también mantendrá fuerte y saludables nuestros dientes. Recuerden que tras usar este remedio casero usar enjuague bucal natural para hacer desaparecer el olor del ajo.

remedios caseros ajo


Hielo
Aparte de ser refrescante, el hielo también puede ayudarnos a calmar el dolor de muela o dientes pero no curarlos. Por eso recomendamos de todas maneras visitar al dentista cada cierto tiempo para un chequeo.

remedios caseros hielo

Remedios caseros para el dolor de muela Rating: 4.5 Publicado por: MrDandi