Para aquellos momentos de frío o cuando exijamos demás nuestra garganta, nada mejor que recurrir a un remedio casero para curar este malestar. Si ustedes tienen dolores de garganta, no se pierdan a continuación las siguientes mejores opciones para aliviar y continuar nuestras obligaciones diarias.
Clavo de olor
Un ingrediente que podemos encontrar en cualquier momento y cualquier lugar es el pequeño Clavo de Olor, y para aliviar el dolor de garganta, simplemente masticaremos unos cuantos de ellos por unos minutos y listo. Como nuevos.
Té verde
Muy conocido y beneficioso para muchos aspectos saludables es el Te Verde, pero a la vez es ideal para combatir los dolores de garganta. Sólo tendremos que hacernos con una taza de te verde (de sus preferencias) y hacer gárgaras con él unas cuantas veces y listo. También ayuda a combatir infecciones así que inténtenlo.
Té de miel y limón
Muy efectivo y saludable este té que lo podemos preparar al instante. Solo deberemos mezclar en una taza de agua hirviendo una cucharadita de jugo de limón y dos cucharadas de miel para luego dejarlo enfriar un ratito. Una vez fresco, beberlo y listo.
Té de manzanilla
La Manzanilla también es una buena opción para calmar los dolores de garganta, para eso, deberemos preparar al instante un Té de esta cuando tengamos este dolor, una vez listo, beber y santo remedio.
Vinagre de manzana
Un ingrediente común pero muy útil. Mezclaremos bien dos cucharadas de este vinagre en una taza de agua tibia, luego haremos gárgaras cada hora hasta que se sienta que el dolor se haya ido.