Remedios caseros para la Gripe

Si bien, no podemos estar libres de la Gripe, existen medicamentos eficientes, así como también remedios caseros muy eficientes que han pasado de generación en generación y aun hoy en día, siguen curándonos de esta.

A continuación compartiremos con ustedes unos de estos remedios que sin duda alguna, no se los deben perder para combatir a la Gripe.


Ajos y limón

El ajos por si solo provee muchas opciones curativas y antivirales que fortalecen nuestro sistema inmune, el limón es curativo y regenera los líquidos corporales de nuestro organismo. Si queremos preparar este remedio, nos bastaremos con verter un poco de agua en un vaso, jugo de limón y dos dientes de ajos por la mitad.

Té de eucalipto


El eucalipto goza del famoso "eucaliptol", que ayuda a aflojar la flema y alivia la congestión en el pecho que genera la Fiebre. El "eucaliptol" también ayudar a destruir el virus de la influenza. Tribus aborígenes desde generaciones, usan este té para tratar la fiebre. 

La preparación de este té no es nada difícil, nos bastaremos con tomar cuatro a cinco hojas de eucalipto, limón partido en cruz y  un pedazo de panela; luego los añadimos en una taza de agua para luego dejarlos hervir. Tras esto, beber. Recomendamos a aquellos alérgicos al Eucalipto tener cuidado con este té; de preferencia evitarlo.




Caldo de pollo
Un remedio más que conocido para tratar la Gripe es el riquísimo Caldo de Pollo que viene de muchas generaciones atrás. Este caldo nos rehidrata, es fácil de digerir, y por su puesto, inhibe el movimiento de células inflamatorias. Su preparación es muy fácil y no requiere hacerse un mundo para lograr un plato saludable.



Miel

No solo es delicioso, también provee generosas bondades curativas como por ejemplo, eliminar microbios, función expectorante y antioxidante. Con la Miel tenemos asegurado recuperarnos rápido de la Gripe.


Uña de gato
Sus propiedades son muy beneficiosas al momento de combatir la Gripe, ya que estimula nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas como también, los glóbulos blancos. Definitivamente es un buen antialérgico y antivirial contra cualquier otro tipo de males, aparte de la gripe.


Mostaza
Aunque algunos la prefieren mucho para acompañar algún que otro entremés, la Mostaza también goza de beneficios curativos, ya que es antimicrobianas y anti inflamatorias. Se puede usar para curarse por medio de inhalaciones.

Jengibre (Kion)
Una raíz fresca del Jengibre o Kion, ayuda a disminuir la congestión nasal, dolor de garganta, aliviar dolores de articulaciones e incluso, reducir la sinusitis. Si ustedes gustan de las comidas chinas, o algún plato que tenga esta planta medicinal, cómanlo, les caerá bien contra la gripe, eso si, cuidado con aquellos que usan anticoagulantes, en grandes dosis podrían hacerles daño.

Remedios caseros para la Gripe Rating: 4.5 Publicado por: MrDandi