Muchos conocen las bondades de los famosos Jugos: nutritivos, dotados de buenas vitaminas, diuréticos, curativos, etc; sin embargo, pocos son aquellos que nos pueden ayudar a perder unos kilitos demás. Hoy, recopilaremos unos cuantos remedios caseros pero en Jugos ideales para bajar de peso que de paso, nos dará esa sensación de saciedad evitando comer demás. Recordemos acompañarlos de una dieta equilibrada y baja en grasas.
Jugo de alcachofas
Si bien acompaña genial comidas y demás, la Alcachofa puede ayudarnos a depurar nuestro organismo deshaciéndose en especial de las grasas que consumimos y convirtiéndolas en energía para todo el día. Preparen un jugo de esta con dos o más y un poco de agua. Tomarlas durante el día y tarde y al poco, verán los resultados tras pasar de los días.
Jugo de melón
De seguro muchos ya lo conocen no solo por hacer bajar de peso, sino también que ayuda a depurar el líquido retenido que a veces nuestro organismo retiene ocasionándonos inflamaciones, dolores de pies o piernas. También nos ayuda a eliminar toxinas así como también la acidez, nivela el colesterol alto, vitaminas como calcio, ácido fólico, fibra y zinc.
Conociendo sus bondades, podemos preparar este Jugo acompañado de un poco de agua (cuidando de que no esté muy espeso), licuar y beber dos vasos o más durante todo el día.
Tip adicional: si quieren enfatizar las bondades del Melón, acompáñenlo con unas cuatro o cinco hojas de lechugas (bien lavadas), unas seis o siete fresas y por su puesto, un vaso de agua. No solo mejorará su sabor, sino también, sus propiedades para bajar de peso. Si quieren dulzor, recurran a la Estevia, nunca Azúcar.
Jugo de limón
Curativo y rico en varios aspectos, llega el Limón. Este pequeño señor nos ayuda a quemar grasas, bastará con prepararlo con unos cuantos limones y luego, a beber.
Jugo de Sábila
Aunque más que un jugo, podemos decir que parece ponche, la Sábila también puede apoyarnos a bajar de peso aplanando nuestro abdomen, eliminando toxinas de nuestro organismo y liberándonos de aquellas llantitas molestas.
Para preparar este batido, nos haremos con una hoja de sábila y le retiraremos su gel (Áloe Vera sin cáscaras o espinas) y medio limón con cascaras (sin pepas), luego los licuaremos para obtener un jugo y de inmediato lo beberemos en ayunas para no perder sus propiedades. Tras una hora recién pasaremos a desayunar.
Jugo de Papaya
Esta fruta posee una poderosa enzima llamada "papaina" que, ayuda a evitar que las grasas se acumulen en nuestro organismo. Si la desean en su dieta, háganla jugo acompañada con un poco de agua.
Jugo de arándano
Estos frutos poseen antioxidantes capaces de quemar grasas, y que mejor que prepararlo acompañado de medio plátano, un cuarto de taza de avenas, cinco cubitos de piña, media taza de yogurt descremado, media taza de espinacas, media taza de te verde frio, y por su puesto, los arándanos (una taza también). Licuar bien estos y beberlo durante todo el día (uno en el desayuno, otro en el almuerzo y otro en la noche) nos ayudará a perder kilitos claro, con la debida alimentación y ejercicio.