Remedios caseros para el Acné

Un problema muy común para muchos y en especial para los adolescentes es el "Acné". Un mal común de la piel que aparece mayormente en el rostro o por la parte superior del tronco y se caracteriza por formar comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices.

remedios caseros para el acne

Si ustedes padecen de esta incomodidad, hoy compartiremos con ustedes algunos remedios caseros naturales y muy útiles para tratar el Acné.


Pepino
remedios caseros pepino

Un tratamiento muy conocido y efectivo es el uso del Pepino. Su preparación promete combatir el Acné y dejar hidratada nuestra piel dándole un aspecto más joven. Si machacan un pepino hasta formar una pasta, aplíquenla luego en la zona afectada y reposar por unos 30 a 40 minutos. Pasado el tiempo enjuagar. Repetir el proceso hasta que el Acné ceda.


Claras de Huevo
remedios caseros huevo

Otro remedio útil contra el Acné y bastará con hacernos con la clara del huevo y aplicarla en forma de mascarilla sobre la zona afectada y dejarla reposar por unos 30 minutos. Una vez lista, enjuagar con agua fría.


Sábila y Miel
remedios caseros savila miel

Para este remedio, dejaremos una penca de sábila en agua toda la noche para que salga todo el yodo. Al día siguiente mezclar el gel de la sábila con un poco de miel de abeja. Ya listo aplicarlo en la cara con movimientos circulares y dejar puesta toda la noche. A la mañana siguiente lavarse y listo.

Cáscara de Naranja
remedios caseros cascara de naranja

Moler ésta cáscara con un poco de agua hasta que se forme una pasta y la aplicamos sobre el área afectada para luego dejarla reposar por unos 30 minutos. Tras esto enjuagar con un poco de agua.

Plátano y Yogurt
remedios caseros platano y yogurt


Un remedio agradable y curativo contra el Acné podemos mencionar esta interesante mezcla que nos bastaremos con una taza de yogurt, un plátano maduro y una cucharada de miel. Mezclarlos hasta obtener una crema, aplicarla a la zona afectada y dejar por unos 10 minutos. Tras el tiempo estimado, lavar con agua tibia y listo.


Agua y Sal
remedios caseros agua y sal

Aunque parezca curioso, la sal tiene propiedades contra el Acné. Si la mezclamos con un poco de agua tibia y la aplicamos sobre la piel afectada como quien lavándose, tendremos un remedio casero bueno y agradable.

En algunos casos, se ha demostrado que ciertos jabones resecan la piel y empeora el Acné. Por otro lado si ustedes continúan con este problema, es probable que tengan alguna molestia con el hígado, para eso siempre es bueno limpiarlo con algún medicamento natural como la hierba buena.

Remedios caseros para el Acné Rating: 4.5 Publicado por: MrDandi