Remedios caseros para dolor de oído

El dolor de oído puede deberse a muchas causas, tales como infecciones, sinusitis, faringitis, lesiones del tímpano, introducción de objetos desconocidos en el oído, presión atmosférica al viajar en aviones o bucear en el mar, exceso de cera en el conducto del oído, etc. Sin embargo, podemos optar por soluciones de remedios caseros como los que compartimos con ustedes a continuación. Atentos al tema.

- Si masticamos varias veces una goma de mascar (chicle), ésto nos ayudará a aliviar el dolor.

- Usar zumo de limón fresco y lo empaparemos en una bolita de algodón, luego suavemente la colocaremos en la entrada del oído (cuidado, no introducirla adentro) por al menos 10 minutos antes de dormir. Un buen remedio cuando el dolor es producido por el exceso de cera en el conducto del oído.

- Entibiar un poco el aceite de oliva y luego aplicar de 3 a 4 gotas en el canal auditivo con ayuda de un gotero. El aceite lubricará la zona desinflamando y combatiendo posibles infecciones.

- Machacar unas hojas de albahaca para extrae su jugo, luego aplicar unas cuantas gotas en el oído.

- Tomar una bolsa de agua caliente en una toalla y usarla como una almohada apoyando en ella el oído que esté con dolor. El calor de la bolsa ayudará a aliviar el dolor brevemente.

Si tras estos remedios caseros el dolor no cede, lo mejor es consultar con un médico su mal. Puede que se deba a otro mal mayor.

Remedios caseros para dolor de oído Rating: 4.5 Publicado por: MrDandi