Para aquellos que tengan la famosa y molesta Diarrea, deben saber que actúa de manera muy poco agradable en nuestro cuerpo ocasionándonos idas al baño consecutivas (evacuación de líquidos y heces), dolores intensos de estomago, nauseas, hinchazón, fiebre, calambres, etc. Pero hay que actuar rápido ya que si esto se intensifica, las molestias podrían ser muy intensas (lo normal, por dos días).
Si ustedes sufre de este malestar y desean prepararse para poder combatirla con ayuda de algunos remedios caseros, no se pierdan a continuación unos cuantos consejos para quedar como nuevos.
Tés
Los Tés son saludables y proveen no solo sabor, sino también pueden ayudarnos contra este mal. Podemos mencionar al Té negro, Té jengibre, Té de frambuesa, Té de limón o Té arándanos para que nos ayuden a estabilizar el estómago y reducir la deshidratación.
Vinagre de Manzana
Por más curioso que parezca, el vinagre de manzana también nos ayudará contra la diarrea. Deberemos beber un poco de este vinagre (dos cucharadas) en agua o jugo y beber cada cierto tiempo hasta que los síntomas desaparezcan.
Beber agua
La diarrea nos deshidrata y elimina nutrientes (potasio y sodio), y que mejor que recurrir al agua para rehidratarnos. Así que a beber lo suficiente.
Yogurt probiótico
Un generoso producto natural que gusta a muchos y que de paso nos cura contra la Diarrea, es el Yogurt probiótico. Si mencionamos cómo actúa, podemos decir que este alimento mata las bacterias que producen la Diarrea gracias a su función de producción de ácido láctico y que de paso, repone las bacterias saludables "Lactobacillus casei".
Cáscara de naranja
Muchos ya la conocen, y por su puesto también es protagonista como curativa contra la Diarrea. Bastará con poner en una olla con agua hirviendo la cáscara de naranja picada, una vez lista dejarla reposar hasta que se enfríe. Tras esto tomar un poco y en cuestión de horas estaremos como nuevos.